miércoles, 9 de noviembre de 2016

HIBERNACIÓN

  Hay algunos animales que duermen durante todo el invierno, entran en un estado de sueño profundo que se llama hibernación.
  Cuando va a llegar el invierno, algunos animales tienen que prepararse, deben localizar un lugar seguro y caliente para dormir durante meses, almacenar grasas en su cuerpo para que, cuando llegue el frío, puedan autoabastecerse durante la época invernal, sin la necesidad de despertarse para comer. El cuerpo de estos animales mientras hibernan sufren modificaciones, por ejemplo los latidos de su corazón bajan y su temperatura corporal es igual a la del lugar que se encuentran.
 Al llegar la primavera, estos animales vuelven a recuperar sus constantes vitales y comienzan a hacer su vida con total normalidad, como si se hubieran dormido el día anterior.

  Los animales que hibernan pueden ser de sangre fría, como las ranas, las tortugas o las serpientes, o de sangre caliente como los murciélagos (mamíferos), algunos insectívoros como el erizo, y ciertos roedores como el lirón, la marmota, el hámster, la ardilla terrestre y los osos.
  Aquí podemos ver unos vídeos sobre la hibernación de algunos animales.


2 comentarios:

  1. Gracias por este vídeo.Reda.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Reda, ya veo que has aprendido a poner comentarios en el blog. Espero que aunque estés en otro colegio sigas mirando este blog, así podrás ver lo que hacemos y también podrás ver fotos de tus compañeros. Seguro que en el nuevo colegio te va fenomenal, harás pronto amigos y verás como te adaptas muy bien al ritmo de la clase. Aquí te echaremos de menos.
    Sigue poniendo algún comentario en el blog y nos cuentas cómo te va.
    Esperamos saber pronto algo de ti. Siempre te recordamos con mucho cariño. Sonsoles.

    ResponderEliminar